Borja Vivas: "Haremos la remodelación de la Rosaleda gastando el mínimo dinero posible"
Este martes hablamos con el concejal de deportes del ayuntamiento de Málaga
Málaga |
El domingo finalizó en Málaga la Copa Davis 2024. Por tercer año consecutivo ha sido el pabellón Martín Carpena el escenario de la cita tenística a nivel selecciones más importante. Para Borja Vivas, el concejal de deportes del ayuntamiento de Málaga, beneficioso para la ciudad, ya que "más allá de los 150 millones de euros que se calculan de impacto económico, durante la celebración la ciudad ha tenido una ocupación hotelera del 93%. Y la desestacionalización es buena, y además de un turismo de calidad como es el público del tenis".
La despedida de Rafa Nadal, la valora el edil como positiva: "La ciudad de Málaga ha salido en todos lados, nos ha venido muy bien". "Todos tenemos una deuda con Nadal", considera Borja Vivas, quien asegura que "por supuesto que ha compensado este año por los dos anteriores".
Y de cara al futuro, "Málaga está dispuesta a optar a todo, se ha dado un paso grande, está ya en las quinielas de cualquier evento. Nos viene las propuestas y tenemos que elegir", argumenta Vivas, confirmando que la ciudad optará el próximo año por volver a ser sede de la final 8 de la Copa Davis. "Málaga tiene a su favor que ha demostrado que puede hacerlo", y competiría con otras opciones que pasan por Dubai o Shanghai. "Málaga está dispuesta a volver a traer la Davis pero con condiciones", puntualiza el concejal de deportes, quien menciona que el país anfitrión se garantiza en el nuevo formato estar en la final.
Sede del Mundial 2030
Y otro asunto relevante pasa por la remodelación de la Rosaleda de cara a ser sede del Mundial 2030. El 12 de diciembre se anuncian ya de forma oficial las sedes, en las que quiere estar Málaga. Borja Vivas considera que cuando acaben los estudios y sus correspondientes informes, comenzarán las obras, en principio para finales de 2025 o inicio de 2026, una temporada que ya el Málaga tendrá que iniciar en el estadio Ciudad de Málaga, donde los técnicos buscan que se puedan dar cabida el mayor número de aforo. "Nos hablan de capacidad para unas 20.000 personas con gradas supletorias".
Señala también el edil que la idea de las administraciones pasa por hacer la reforma mínima para cumplir los requisitos de la FIFA, aunque trabajando en el posible interés de un inversor que pueda interesar y finalizar el proyecto. "Lo mínimo para poder ser sede", advierte Vivas, buscando "gastar el mínimo dinero posible".