Baldo Mira: "Ser campeón de Europa es una cosa inexplicable"
El boxeador malagueño cuenta que han tenido una preparación de siete meses para conseguir ser campeones de Europa
El púgil malagueño, Baldo Mira, apodado como ´El Flaco´, se ha pasado por los micrófonos de Onda Deportiva Málaga para comentar los detalles de su victoria en el Silver EBU. El trinitario venció al italiano, Claudio Grande, y se llevó el triunfo tras 12 asaltos. Este triunfo supuso su victoria número 13 en su carrera profesional, siguiendo imbatido de momento. Este triunfo ha supuesto una sensación "inexplicable", según nos cuenta Baldo Mira.
Su entrenamiento ha sido bastante exigente para llegar en plena forma a la cita frente a Claudio Grande: "Entrenamos unas dos horas por la mañana la parte técnica y otras dos por la tarde en la parte física", cuenta Mira. En esta velada estuvieron presentes varios jugadores de la primera plantilla del Málaga CF, entre ellos Kevin Medina, con el que Baldo tiene una relación especial: "Para mí Kevin es más que un amigo, nos conocemos de toda la vida del barrio", afirma el campeón europeo.
El propio Baldo se describe a sí mismo como "una persona humilde que se lo debe todo a Dios". El del barrio de la Trinidad se ha labrado su éxito con trabajo y le dedica todos sus éxitos a su familia, a su equipo y a Dios. Respecto a sus próximos objetivos, Baldo ha dejado claro que de momento le toca descansar, pero que tiene las miras puestas en el futuro y sueñan con ser "campeón mundial". El malagueño está preparado para todo lo que le venga y se pone en las manos de su equipo de trabajo.