Así está el mercado de fichajes para el Málaga
A falta de un mes para el inicio de la Liga 2021/22, así se encuentra el mercado de fichajes para el Málaga CF. Con Manu Álvarez, Javier Cabrera y Nahuel Briscek
Tres son los nombres que suenan con más fuerza para llegar al Málaga CF: Brandon Thomas, Borja Garcés y Dani Martín. Su situación actual es la que sigue.
Brandon Thomas
Se espera que se haga oficial el final de su relación con Osasuna. Desde el Diario de Navarra entienden que "el balear pone fin a tres temporadas en la disciplina rojilla una vez que su salida al Málaga queda desbloqueada. Para ello se debía romper el acuerdo que expiraba en junio del próximo año".
Y es que Brandon Thomas firmó con Osasuna por tres cursos tras el ascenso de la temporada 2018-2019. Después perdió protagonismo, vivió dos cesiones -al Girona y el Leganés- y sufrió una grave lesión de rodilla.
Brandon conserva un buen cartel en Segunda División y tenía pretendientes. Una de las ofertas que había sobre la mesa era la que presentó el Alcorcón. "Sin embargo -siempre según el rotativo navarro: se ha decantado por la propuesta malagueña".
El pasado año no anotó goles despés de jugar dos partidos de Copa del Rey con Osasuna y 5 con el Leganés. Uno de ellos como titular en ambos conjuntos.
Borja Garcés
Borja Garcés (Melilla, 6-8-99) está ahora realizando la pretemporada a las órdenes de Diego Simeone, que solo cuenta con 10 futbolistas del primer equipo y que se ha llevado hasta 13 canteranos para empezar el trabajo veraniego.
El Zaragoza siempre liderado por JIM, pretende los servicios del joven ariete, y le ofrece un rol muy importante en el esquema táctico del alicantino. La actuación mostrada con el Fuenlabrada bajo la dirección de José Luis Oltra, ayudó en varios aspectos en su estilo de juego. El jugador de 1.83 de estatura, le va mejor en el fútbol aéreo, aumentando sus capacidades de marcar en los tiros de esquina.
Le queda un año de contrato y antes de ser cedido el club rojiblanco quiere renovarle.
En Segunda su tramo final de temporada tras llegar al Fuenlabrada cedido a mediados de enero fue de muy buen nivel, con 22 partidos disputados y siete goles entre Liga y Copa.
Dani Martín
Sabe que su futuro irá ligado al Betis, de hecho ya ha dicho en ocasiones que irá "donde el Betis me diga". Un portero que también interesa al Zaragoza que se ha interesado por la situación del asturiano en busca de una posible cesión para jugar esta próxima temporada en Segunda.
Una salida que parecía hecha hace un año, cuando una desafortunada lesión de tobillo con la sub 21 frustró los planes de Dani y del Betis, que tampoco pudo ser en enero por la grave lesión de rodilla, y que ahora se presenta como la opción más probable en busca de minutos y experiencia. Pero con un objetivo claro: regresar al Benito Villamarín dentro de un año.
También hay otros equipos como la UD Almería, el Mallorca o el Español que, manteniendo buenas relaciones con el Málaga, podrían tener jugadores que recalaran en la disciplina blanquiazul. Es una información de Javier Cabrera.