Carnaval de Málaga

Resumen de la 4º semifinal del COAC

Onda Cero Málaga y Cervezas Victoria te traen toda la actualidad del Carnaval de Málaga

Vicente Martínez

Málaga |

Anoche tuvo lugar la cuarta y última semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto de este Carnaval de Málaga. Otras siete agrupaciones se subieron a las tablas del Cervantes para conseguir su pase a la ya tan cercana gran final.

Abrió la noche la murga Aquí no tinto ná. Unas estatuas de Picasso que le cantaron al falserío del Carnaval y a los feriantes de la Plaza de la Merced. Siguiente turno para la comparsa Albarracín, la aldea escondida. Directos desde El Bosque, en Cádiz, le dedicaron sus pasodobles y cuplés a la DANA y al jurado del Carnaval. Por su parte, Qué bien me siento, hizo lo propio con Teresa Porras y las infidelidades de la Reina Sofía. Y seguimos con Los escapistas. Esta comparsa almeriense le cantó a la gestión de la DANA, al rey Felipe y a Pepe León caracterizado del alcalde.

Llegó el descanso y tras la vuelta fue el turno de Las ovejitas negras, desde Roquetas de Mar cantando a las familias y las adicciones al móvil. Y llegaron Los carnavalarios. Esta comparsa se dirigió a la clase política, en concreto a la Casona del Parque, y a la pasividad ciudadana frente al problema de la vivienda. Y el cierre de la noche llegó con Viva la Virgen del Karma, desde Los Barrios de Cádiz. Le cantaron a la Iglesia, las piñas del Mercadona y la ropa que viene de china.

Esta noche, será de descanso, y mañana escucharemos a las agrupaciones que competirán en la gran final.