Con más de 40 hectáreas de naturaleza, fauna y aventura al aire libre, Selwo Aventura ha incorporado todas las medidas de higiene necesarias para garantizar la salud y seguridad de sus visitantes y empleados, ofreciendo de nuevo la experiencia más salvaje en una gran expedición por diferentes territorios que les trasladarán a África y otros continentes.
Seguimos de ruta por la provincia y, desde la zona occidental en sentido a la capital, llegamos a Fuengirola y entramos a Bioparc. Antaño el zoo de la localidad, inaugurado en 1978 y reformado en el ’99, para pasar en 2010 a denominarse "Bioparc Fuengirola" en 2010. Es el primer parque con un diseño de zooinmersión de Europa. El visitante cobra protagonismo, y es quien debe adetrarse en las selvas tropicales e ir descubriendo diferentes escenas de la naturaleza y a los habitantes que en ella habitan. Gorilas, Chimpancés, Orangutanes, Tigres, Dragones de Komodo, Cocodrilos, Hipopótamos, Arapaimas, Cálaos, Tapires...más de 200 especies esperan a ser descubiertas".
Y de Fuengirola, a Benalmádena. Hacemos parada en este municipio para hablar de Selwo Marina. Este parque se encuentra en un entorno único, rodeado de naturaleza en el Parque de la Paloma en Benalmádena.
Nos ofrece un recorrido que traslada al visitante a diferentes escenarios de Sudamérica, desde las cálidas aguas del Caribe hasta la gélida Antártida. Entre los animales exhibidos, además de delfines y pingüinos, hay leones marinos, aves exóticas, caimanes sudamericanos y serpientes. “Es una excursión ideal para realizar en familia que impresiona a grandes y pequeños”, y que tenemos la suerte de disfrutar en la provincia.
El parque, lo venimos contando, es noticia desde hace meses porque, inmerso en un proceso concursal, sus trabajadores, el municipio al completo e instituciones públicas como el Ayuntamiento, la Diputación provincial o la Junta de Andalucía han expresado su deseo de que pueda reabrir desde ya sus puertas. Esta misma semana, se reunía la Mesa Institucional con representación de todas ellas, donde mostraron su voluntad para que el parque de ocio Tívoli World continúe con su actividad. Todos coinciden en que Tívoli es marca Andalucía y hay que ver cómo sacarlo hacia adelante, precisamente por todo lo que significa para nuestro turismo en un momento en el que resultan más vitales que nunca aquellos elementos que ayuden a la recuperación económica y del turismo, y por la gran cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos que genera.
Y este paseo por los parques nos lleva además a Torremolinos. Allí, ubicamos Aqualand Torremolinos, el parque acuático más longevo de España. Un parque acuático ideal para familias, con toboganes, rápidos y zona de playa de surf con máquina de olas, refrescante plan de verano… Es el más grande y popular de la Costa del Sol. A este parque se puede llegar en solo 10 minutos del centro de Torremolinos y cuenta con una extensión de 70.000 m2. Puede llamarse un oasis, porque hay una gran cantidad de toboganes, piscinas, algunas de ellas con masaje e incluso surf artificial, también hay muchas áreas verdes con terrazas, en las que a muchos les gusta tomar el sol o simplemente relajarse. Por cierto, el tobogán acuático más alto (22 metros) de toda Europa "Kamikaze" se encuentra en este parque acuático.
Como divertido resulta saltar a la zona oriental de la provincia, para disfrutar con una propuesta similar, la de Aquavelis en Torre del Mar, en el término municipal de Vélez Málaga. Cuenta con diez atracciones que permiten tanto el disfrute de adultos como de niños, siendo también una buena opción para el disfrute en familia.