CON ARANTXA LÓPEZ, DIRECTORA DE GASTRONÓMICO

La receta veraniega del martes 27 de agosto de 2024

Nuestra colaboradora nos recomienda la receta del Maxibom de vainilla y cacahuete

Redacción

Málaga | 27.08.2024 12:49

Ingredientes para seis unidades: 2 tarrinas de queso crema, un vaso de bebida vegetal de almendras, un sobre de preparado de natillas sin azúcar, una cucharada colmada de mantequilla de cacahuete (si es crunchy mejor), cuatro cucharadas de elitrytol o endulzante al gusto, una cucharada de esencia de vainilla, un sobre de proteína Myprotein sabor cookie (opcional), canela en polvo, 12 galletas sin azúcares añadidos, unas onzas de chocolate 85%, aceite de coco y avellanas trituradas o cualquier fruto seco.

Preparación:

1-Poner en el vaso de la batidora el queso crema y la bebida vegetal. Batir. Añadir el preparado de natillas, la mantequilla de cacahuete, el endulzante, la vainilla y la canela en polvo y volver a batir.

2- Verter la mezcla en un recipiente alargado y congelar durante al menos cuatro horas. Cuando haya pasado la mitad de este tiempo, sacar el recipiente del congelador y remover toda la mezcla. Volver a meterla en el congelador hasta su consumo.

3- Antes de tomar el helado, derretir el chocolate con un poco de aceite de coco para que quede más fluido, al baño maría o al microondas en tandas de 10 segundos para que no se queme.

4- Cortar el helado con un vaso, ponerlo entre dos galletas y bañar en el chocolate hasta la mitad. Espolvorear con las avellanas trituradas. Este paso se puede hacer antes de comerlo o para dejarlos en el congelador totalmente preparados.