AGENDA DE OCIO

¿Qué hacer en Málaga este fin de semana?

Nos centramos esta semana en la actividad teatral

Isabel Sánchez

Málaga |

En el Teatro del Soho, llega Lorca sonoro, un espectáculo en el que la malagueña Pasión Vega recorre el mapa sonoro de Federico García Lorca. Canciones y poemas que nos recordarán que aunque mataran a Federico y callaran su voz, hay un Lorca sonoro que resonará siempre en los ecos de la memoria. Aquí y ahora, en la voz pura de la artista malagueña Pasión Vega, resucita Federico. Sus palabras y la belleza de sus poemas, estarán encarnados en cada función por un actor de raza.

Dos pases, viernes y sábado a las 20h. Muy pocas entradas disponibles.

En el Teatro Cervantes

Sin Ainhoa Arteta, con un problema de salud que le ha llevado a cancelar su participación, llega al Teatro Cervantes Dialogues des Carmélites, Drama lírico en tres actos con música de Francis Poulenc y libreto en francés del propio compositor y Emmet Lavery, basado en el texto teatral homónimo de Georges Bernanos quien, a su vez, se inspiró en la novela La última del patíbulo (o La última en el cadalso) de Gertrud von Le Fort. Relato de la verdadera historia de dieciséis carmelitas de la ciudad de Compiègne que vivieron bajo el Reinado del Terror de Robespierre, que prohibió los oficios religiosos realizados por esta congregación, y las acusó de conspirar para el restablecimiento de la monarquía. La soprano valenciana Maite Alberola sustituye a Ainhoa Arteta en el rol de Blanche de la Force.

Dos pases, viernes a las 20h y domingo a las 18h., con entradas desde los 28 a los 120 euros.

Para los más pequeños

Museum, la historia del arte para niños y niñas, protagoniza este domingo la actividad infantil del Teatro Echegaray, a las 11h y a las 13h, y por seis euros la entrada. Un espectáculo divertido y didáctico para niños y niñas. Un maravilloso viaje que recorre la historia del arte de la mano de los grandes maestros: Picasso, Van Gogh, Velázquez, Miguel Ángel, Da Vinci… y las grandes maestras, por supuesto: Tamara de Lempicka, Sofonisba Anguissola, Frida Kahlo... El arte universal es la excusa perfecta para estimular la comunicación, la creatividad, la percepción, la sensibilidad y la expresión. ¡Y todo, con una sonrisa!