Q-Switched llega a Málaga de la mano del dermatólogo Eliseo Martínez
El avanzado láser StarWalker® MaQX de Fotona es el modelo que llega a la consulta del Dr. Martínez y promete revolucionar los procedimientos dermatológicos en Málaga.
La dermatología médica y estética ha experimentado avances significativos en los últimos años, incorporando tecnologías vanguardistas que mejoran los tratamientos tradicionales, tanto orales como tópicos. Entre estas innovaciones se destacan los láseres que permiten a los especialistas de la piel optimizar los resultados de sus pacientes.
El láser Q-Switched es un ejemplo de estos avances, diseñado para eliminar diversos tipos de pigmentos, ya sean endógenos o exógenos. El avanzado láser StarWalker® MaQX de Fotona es el modelo que llega a la consulta del Dr. Martínez y promete revolucionar los procedimientos dermatológicos en Málaga.
Considerado como un sistema de alto rendimiento, StarWalker y su innovadora tecnología ASP (Adaptive Structured Pulse ) suponen un avance revolucionario para el sector del láser médico y estético.
StarWalker combina cuatro longitudes de onda complementarias y 14 modalidades de láser, sin duda un equipo que es capaz de realizar una amplia gama de tratamientos estéticos como rejuvenecimiento facial, eliminación de cicatrices por acné, eliminación de manchas oscuras, entre otras. Y lo mejor, ofrece los mejores resultados para cada uno de ellos.
La función de gran potencia MaQX de StarWalker permite generar un efecto fotoacústico más potente en el lugar de tratamiento, lo que permite realizar tratamientos más eficaces y rápidos y además, disminuye el daño térmico. Además, se pueden abarcar zonas de mayor tamaño, lo que permite realizar un tratamiento más homogéneo de los pigmentos de la piel aun más profundos y, por lo tanto, reducir el riesgo de que se produzcan efectos secundarios no deseados.
Una de las afecciones que se pueden tratar con esta tecnología es el melasma. Se trata de una afección compleja que ha sido difícil de tratar a lo largo del tiempo y cuyas mejoras solo son sostenibles durante cortos períodos de tiempo. El procedimiento patentado MaQX Clear con el sistema StarWalker MaQX es un enfoque multifactorial que no solo trata los síntomas de hipermelanosis, sino que también aborda el componente vascular del melasma.
Este enfoque integral da como resultado una reducción visible del melasma y otras irregularidades en la pigmentación de la piel, al mismo tiempo que promueve un rejuvenecimiento cutáneo. El resultado: una piel más tersa y juvenil a largo plazo.
El acné, otra afección común de la piel, también encuentra su respuesta en la dermatología avanzada. Afecta a la mayoría de personas en algún momento de sus vidas y puede desencadenarse por factores como cambios hormonales, medicamentos, estilo de vida y productos cosméticos.
Los avances en tecnología láser nos ofrecen ahora un gran adelanto en el tratamiento y eliminación del acné activo. El láser penetra en la piel sin causar ningún daño y afecta térmicamente a las glándulas sebáceas, principales responsables de la aparición del acné. En el acné leve o moderado solo uno o dos tratamientos suelen ser suficientes para eliminarlo, durante al menos tres meses o más.
A diferencia de los peelings químicos o cualquier otro sistema de dermoabrasión mecánica, el láser permite al especialista controlar con precisión la profundidad y cantidad de epidermis a eliminar, y por lo tanto se puede llegar a hacer el tratamiento tan leve o agresivo como se desee o sea necesario. El láser va vaporizando suavemente la superficie de la piel afectada con las cicatrices de acné, y favorece que en cuestión de días ésta se recupere.
La rosácea es una afección que se manifiesta mediante un enrojecimiento intenso localizado en las mejillas y la nariz, que con el tiempo puede extenderse por casi todo el rostro. El láser StarWalker es un procedimiento efectivo para combatir una de las características principales de la rosácea, que es la dilatación de los vasos sanguíneos en la superficie de la piel (telangiectasias).
La ventaja distintiva de este enfoque en comparación con otros tratamientos para la rosácea es significativa, ya que permite la destrucción selectiva de los vasos sanguíneos sin causar daño al tejido circundante. Además, reduce de manera significativa los episodios súbitos de calor o ardor intensos que suelen experimentar los pacientes con rosácea.
En cuanto a las lesiones pigmentadas, éstas son muy comunes y van apareciendo con la edad. La inmensa mayoría son benignas, sin embargo, por razones estéticas pueden ser muy desagradables para muchas personas. Entre las lesiones pigmentadas más comunes encontramos los léntigos solares(o manchas solares), los lunares, la queratosis seborreica y el melasma.
Las manchas solares, también conocidas como lentigos, son inofensivas, planas, de tonos marrones y suelen aparecer en la parte posterior de las manos, el cuello y la cara, sobre todo en personas a partir de los 40 años. Estas manchas delatan la edad de la persona, y casi siempre están causadas porque la piel ha estado expuesta demasiado al sol sin la adecuada protección.
Aclarar la piel de forma natural hoy en día es posible, gracias a los avances en tecnología médica láser. Es una alternativa muy eficaz para la eliminación de lesiones pigmentadas. El tratamiento es rápido e indoloro (sin necesidad de anestesia). Por lo general, el tratamiento completo requiere de una o dos sesiones, espaciadas entre uno y dos meses, aunque hay lesiones pigmentadas de mayor tamaño o más oscuras que pueden requerir de más sesiones.
Nuestra clínica dermatológica está comprometida con brindar soluciones efectivas para estas afecciones, aprovechando tecnología punta para garantizar resultados duraderos y mejorar la salud y el aspecto de su piel. El Doctor Eliseo Martínez siempre apuesta por la innovación y
el avance en el campo de la dermatología, es por eso que tomó la decisión de incluir esta novedosa técnica en su consulta.