Un proyecto de la UMA sobre inclusión en el aula, premiado a nivel mundial
La iniciativa impulsada por docentes de la Facultad de Educación ha recibido el ‘World Down Syndrome Awards’ 2023
Trabajar por una escuela en la que quepan todos, más allá de su clase social, nacionalidad, etnia, capacidades, orientación sexual o identidad de género, es el objetivo del proyecto impulsado por la Universidad de Málaga ‘Estudiantes por la inclusión’, que acaba de ganar el ‘World Down Syndrome Award’ 2023.
Este trabajo se enmarca en la línea de investigación ‘Narrativas emergentes sobre la escuela inclusiva desde el Modelo Social de la Discapacidad. Resistencia, resiliencia y cambio social’, que se inició en 2008, dirigida por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA Ignacio Calderón y María Teresa Rascón.
Más noticias de la UMA
El Teatro Echegaray de Málaga fue el escenario de la gala del 21º Premio Junior del IMFE, donde 12 empresas compitieron en la fase final, en la que la Spin-Off de la Universidad de Málaga, Adity Digital Solutions, resultó ganadora del certamen. Se trataba de la segunda y última fase de un premio, el Junior para Empresas, que fomenta el autoempleo y la promoción del tejido empresarial entre los jóvenes malagueños, premiando el espíritu emprendedor y estimulando el desarrollo económico de la ciudad.
Además de la ganadora Adity Seguros, capaz de asegurar el mejor precio para los seguros (de coche, moto, hogar, vida, salud, embarcación, comunidad, empresa, viaje, decesos, etc.) con las mejores condiciones y compañías del mercado, haciendo a las aseguradoras competir por los usuarios, la Universidad de Málaga tenía otros dos proyectos Spin-Off entre los 12 finalistas: Beemeral, un SaaS que ofrece herramientas de fácil uso para crear espacios personalizados en el Metaverso y entornos 3D, y Uniscopio, la web malagueña que guía a los estudiantes a la hora de elegir residencia y universidad.
Tiempo para la cultura
La muestra ‘PRIMER PAISAJE. José Manuel Ballester’, que entrecruza pintura y fotografía, pone el colofón al año expositivo en el Rectorado de la UMA. La nueva exposición del artista José Manuel Ballester, una serie fotográfica inspirada en obras de autores del Trecento y el Quatrocento, puede visitarse hasta el 17 de febrero.
Con este trabajo, Ballester viaja hasta Italia con su cámara para investigar en los museos hasta encontrar el espacio inadvertido en obras que pintaron otros y ofrecernos una nueva mirada a la antigüedad.