La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro se ha suscrito a las palabras de la Consejera de Economía, Carolina España, que afirmaba que estos presupuestos "hacen justicia" a la provincia, ya que la sitúan "en el lugar que se merece".
Uno de los pilares principales es la sanidad, materia en la que la Junta ha destinado 127'3 millones de euros, destinados especialmente a la mejora de las infraestructuras sanitarias de atención primaria, como los nuevos centros de salud de El Palo, la Carihuela en Torremolinos o Los Pacos en Fuengirola. La delegada ha destacado que las instalaciones "no son dignas" de nuestra provincia.
En infraestructura ferroviaria, la Junta de Andalucía ha invertido 21 millones de euros en la ampliación del metro hasta el Hospital Civil y la zona de la futura 'Ciudad Sanitaria'. En este sentido, ha remarcado la desfacción del Gobierno central respecto al tren litoral, de competencia estatal, y prioriza este proyecto de cara a la formación de un nuevo Ejecutivo.
El balance general que Navarro ha realizado es positivo, "quedando prácticamente todas las necesidades de la provincia cubiertas", además de valorar otros asuntos de actualidad, como la posibilidad de unas próximas elecciones generales o la moción de censura de Mijas.