Las cuatro principales agrupaciones agrícolas, ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias, se han reunido esta mañana para presentar un decálogo con diez reivindicaciones que ponen de manifiesto la situación que atraviesa el campo. Esta tabla reivindicativa del sector agrario de Málaga pretende lucha por la dignificación y supervivencia del mundo rural.
En esta reunión, estos colectivos han anunciado nuevas movilizaciones y tractoradas, en este caso, afirman, que con el permiso de la Subdelegación del Gobierno. La primera de las acciones será el bloqueo de carreteras que tendrá lugar el próximo 14 de febrero, a lo largo de la provincia. El 21 de febrero se llevará a cabo una gran tractorada en Málaga capital. Las agrupaciones han avisado que, si en estas fechas no tienen respuesta por parte de la Unión Europea, plantearán otra movilización para el día 29.
Los agricultores han querido señalar que las protestas no pretenden perjudicar a la ciudadanía, por eso los bloqueos se producirán en ocasiones que no sean horas punta y avisan de los emplazamientos concretos: