Redacción | Blanca Lara
Málaga |
La delegación de la Junta de Andalucía en Málaga, Diputación Provincial y distintos ayuntamientos de la provincia han llevado a cabo un minuto de silencio a las 12 del mediodía a las puertas de sus sedes institucionales.
Todo ello en memoria de los dos guardias civiles asesinados por narcotraficantes en Barbate mientras prestaban servicio en una operación contra el tráfico de drogas en aguas del puerto de la localidad gaditana.
Desde el Partido Popular de Málaga, critican que el Ministerio del Interior ha ordenado a la Guardia Civil no participar en estos minutos de silencio. El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, asegura que el Ministerio del Interior que dirige el ministro Fernando Grande Marlasca, "ha cursado una orden a la Guardia Civil de no participar en el minuto de silencio, lo que ha calificado como "intento de coacción" por parte del Ministerio y su titular.
En este sentido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido que se dote a la Guardia Civil de medios. Por su parte, el portavoz del Partido Socialista, Daniel Pérez, ha condenado lo sucedido, y Antonio Alcázar, portavoz del grupo municipal de VOX, también ha mostrado su repulsa y el apoyo a la Guardia Civil.