Una manera para prepararse de la mejor forma de cara al mercado laboral
La Asociación Arrabal da opciones a todo tipo de personas a mejorar su situación laboral. Un reportaje hecho por Nahuel Briscek.
El mundo laboral es duro. Encontrar salida y trabajo es algo en lo que pensamos desde que en la secundaria elegimos una modalidad de curso, relacionado con las ciencias o con las letras. Sin embargo, en esta dura lucha para encontrar trabajo y que sea de manera estable, existen Asociaciones con la que podemos contar para seguir formándonos y tener una mejor carta de presentación de cara al mercado laboral.
La Asociación Arrabal es una de ellas. Su misión es ayudar a las personas a encontrar un trabajo, tener una mejor preparación para que puedan insertarse en el mercado laboral de la mejor manera. Ya sea como autónomos o trabajadores. Lo que es cierto que aquellas personas cuya edad es mayor a 45 años ocupan poco más de las personas desempleadas en la provincia de Málaga. Son más de 87 mil el número de parados en nuestra región con esa franja de edad.
Ante esta situación, la asociación ya mencionada lanzó hasta los primeros días de septiembre el programa Rumbo al Cambio. Jose Antonio Navero, presidente de la asociación, nos cuenta sobre el objetivo del programa.
Además, muchos de los jóvenes también se encuentran en esta situación de inestabilidad laboral. Desde la asociación también atienden al llamado de este grupo para poder seguir en constante formación.
Gracias a asociaciones como esta hoy podemos decir que podemos estar más preparados a salir al mundo laboral, ya sea como emprendedores como empleados.