Málaga acoge Impacta+, una iniciativa para mejorar el ecosistema de emprendimiento social
Ashoka y Google han cerrado este proyecto pionero revolucionario que apuesta por la accesibilidad, la diversidad e inclusividad
El Centro de Excelencia en Ciberseguridad de Google en la capital malagueña ha acogido este miércoles el acto de cierre de Impacta+. Este proyecto nació con un objetivo ambicioso: incrementar la diversidad, accesibilidad e inclusión del ecosistema de emprendimiento social en España. De esta forma, pretende abrir y atraer al emprendimiento social a grupos hasta ahora menos representados, como jóvenes, mujeres, personas de origen migrante y emprendedores en el ámbito rural.
En el acto se han presentado algunos avances de la guía estratégica con los aprendizajes y recomendaciones basadas en la experiencia del proyecto y enfocadas en los diferentes actores que conforman el ecosistema de emprendimiento social, así como las herramientas de las que hemos hablado con la directora de la Fundación Ashoka en España y Portugal, Irene Milleiro.
En el evento ha cobrado también especial protagonismo el prototipo Málaga #ImpactaMás. Impulsado por el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial, este prototipo centrado en la compra pública responsable, ha generado un lugar de conexión entre la administración pública y el ecosistema de emprendimiento social. Se ha trabajado con entidades del ecosistema malagueño para testar la iniciativa, diseñar los criterios y el contenido, y para realizar su difusión posterior. Están implicadas entidades como Arrabal-AID, la empresa ambiental CREA, Seniority.Al, Hilodoble, Hábitat Colaborativo, La Polea SCA, Diverxia Consulting, Holas Comunidad Plateada y Enreda Cooperativa, entre otras. Málaga #ImpactaMás se ha alojado dentro del laboratorio de políticas públicas, cuyo objetivo principal ha sido el diseño de un marco normativo y de apoyo público para promover el emprendimiento social con una perspectiva diversa, accesible e inclusiva.