José Armijo: "Hablar de turismo pasa por el compromiso de desbloquear proyectos que lastran el desarrollo del sector"
El alcalde de Nerja, José Armijo, ha puesto en valor la calidad de la oferta turística de Nerja con el objetivo de afianzar e incrementar el mercado internacional
Redacción | Blanca Lara
Málaga |
El Ayuntamiento de Nerja (Málaga) y la Fundación Cueva de Nerja van a celebrar en Madrid la gala 'Nerja y su cueva: ¡vívelas!', para mostrar a los principales profesionales y prescriptores del sector del turismo todo lo que ofrece este destino y en el contexto de la celebración en la capital de España de la Feria Internacional de Turismo, Fitur.
Se trata de una las tres principales acciones de promoción turística de Nerja y de la Cueva de Nerja, ya que también se realiza una campaña en varias pantallas gigantes en el centro de la capital y en diferentes medios de comunicación; y están previstas presentaciones diarias en Fitur en el estand compartido número 7C06 de Ifema.
El presidente de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja, Javier Salas, y el vicepresidente de la Fundación y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, han dado el pistoletazo de salida a estas acciones, acompañados de la concejala de Turismo, Ana María Muñoz, y del gerente de la Fundación, José M. Domínguez, con la presentación de la campaña 2024 en el circuito de pantallas de la calle Gran Vía y Callao.
Según detallan en un comunicado, estos céntricos y reconocidos emplazamientos del centro de Madrid van a dar acogida a esta promoción que espera 11 millones de impactos en las 15 pantallas del circuito Gran Vía-Callao-Citylights, la zona más transitada de España.
GALA 'NERJA Y SU CUEVA: ¡VÍVELAS!'
La gala 'Nerja y su cueva: ¡vívelas!' también se enmarca en el objetivo de posicionar a la localidad malagueña y a su conocida cavidad como una oferta turística completa y llena de oportunidades. Se celebra este martes en la sala Platea de calle Goya, y a la misma se ha invitado a los principales profesionales y prescriptores del sector turístico, de la cultura y de la comunicación, así como de diferentes administraciones públicas.
'ACOMPÁÑAME AL EPIPALEOLÍTICO'
En el caso concreto de la promoción de la Cueva de Nerja, en las referidas pantallas de plaza Callao y Gran Vía ya se puede ver el vídeo promocional con título 'Acompáñame al Epipaleolítico. El gran viaje anterior', que muestra a la cavidad como un destino en continua evolución; un lugar con millones de años cuyo objetivo es ofrecer y dar a conocer todos sus secretos.
En este 2024 la protagonista va a ser 'Pepita', un esqueleto epipaleolítico hallado en la Cueva de Nerja y expuesto en el Museo de Nerja. Así, se invita al visitante a vivir la cueva con los ojos, las vivencias y las indicaciones de 'Pepita' a través de una experiencia histórica, haciendo un viaje en el tiempo, y volviendo 10.000 años atrás para conocer lo que contempló y sintió la protagonista.
Este spot arranca en las pantallas de Gran Vía y Callao y es el avance de las novedades para 2024 que se van a ir presentando a lo largo de Fitur. Destacan que esta es la promoción turística de mayor impacto que Ayuntamiento de Nerja y Cueva de Nerja han preparado conjuntamente en los últimos diez años.