FITUR 2025

Javier Salas: "Queremos vender la experiencia de sumergirse en la Cueva de Nerja y que el turista vea un referente turístico"

En las primeras semanas de 2025, este BIC ya ha alcanzado los 20 millones de visitantes

Vicente Martínez

Madrid |

Nerja y su Cueva acuden a esta edición de Fitur bajo el lema “Nerja y su Cueva: ¡Vívelas!" El stand que comparten se encuentra en el pabellón de Andalucía y cuenta con 4 espacios digitales, con los que dar a conocer todos los rincones y posibilidades de este destino único. En este primer día de Fitur, se han presentado las nuevas webs de turismo de Nerja y de la Cueva de Nerja, que son responsive (se adaptan a móviles y tablets), multilingües y más amigables para el usuario, por lo que mejoran la usabilidad y facilitan la navegación al público objetivo.

Ambas instituciones unifican toda su información turística en esta nueva guía, el objetivo es ponerlas a disposición de los profesionales del sector turístico que acuden a Fitur. Posteriormente estarán disponibles en las Oficinas de Turismo y de Información en el municipio y la provincia.

En esta guía turística prima la imagen y el diseño -para invitar a su lectura- y se habla de Nerja, entre otros temas, de: su patrimonio natural y sus playas; de su casco urbano y también de sus alrededores; de la oferta gastronómica, alojamientos y comercio que se pueden encontrar; de los monumentos que se pueden visitar en ella -incluida la internacional Cueva de Nerja-; y de sus eventos -entre ellos, del Festival de Música Cueva de Nerja-. Además, se incluyen 2 mapas: uno de la localidad de Nerja y de la pedanía de Maro y otro del recinto de la Cueva de Nerja.