MÁLAGA ES VERDE

Hoy hablamos del proyecto Naturaliza de Ecoembes

La mirada ambiental de Naturaliza llega por primera vez a la Educación Infantil y Especial de Andalucía

Redacción | Blanca Lara

Málaga | 11.09.2024 12:12

Conceptos tan importantes como la sequía, la deforestación, el cambio climático, la contaminación o la basuraleza ya forman parte del vocabulario de más de 19.800 escolares andaluces de educación primaria gracias a Naturaliza, el proyecto de Ecoembes que nació en 2018 con el objetivo de llevar la educación ambiental a las aulas, así como sacar las clases al medioambiente.

Tras seis años en los que más de 330 docentes de 256 colegios de Andalucía se han sumado a la red Naturaliza, el proyecto da un paso más y lleva por primera vez la mirada ambiental a los centros de Educación Infantil y de Educación Especial. De esta forma, el profesorado de estos niveles educativos que quiera incorporar el medioambiente y la educación para la sostenibilidad de forma transversal en sus clases podrá hacerlo a partir del nuevo curso escolar 2024-2025.

Helena Astorga, portavoz de Naturaliza, destaca que “la educación ya no puede entenderse sin una mirada ambiental, ya que es un aspecto clave en el avance hacia un mundo más circular, verde y justo. Desde Naturaliza, trabajamos para incorporarla en el sector educativo con el objetivo de que los niños y las niñas tengan las herramientas necesarias para cuidar de nuestro planeta. Además, conscientes de que el cuidado del medioambiente está en manos de todos, este nuevo curso escolar damos un paso más y sumamos a la Educación Infantil y Especial a nuestro programa”.