MÁLAGA ES VERDE

Hoy hablamos del programa 'Andalucía, mares que saben'

Este programa persigue la promoción del consumo de pescado y marisco de calidad, a la par que quiere refrendar el apoyo “firme y sin fisuras” a un sector que es sinónimo de calidad del producto y de sostenibilidad

Redacción | Blanca Lara

Málaga | 02.09.2024 10:31

Hoy en Málaga es Verde hablamos de la campaña ‘Andalucía, Mares que saben’. Este programa persigue la promoción del consumo de pescado y marisco de calidad, a la par que quiere refrendar el apoyo “firme y sin fisuras” a un sector que es sinónimo de calidad del producto y de sostenibilidad.

Para las próximas semanas, están previstas un total de 10 acciones promocionales en Arroyo de la Miel, Nerja, Rincón de la Victoria, Casares, Marbella, Torremolinos y Estepona. Cada una de estas playas acogerán los puntos informativos de la campaña, donde se celebrarán distintas acciones promocionales y talleres, cuyos participantes recibirán obsequios como recetarios, neveras, bolsas, parasoles, juegos infantiles y unos útiles ictiómetros, que marcan las tallas mínimas de cada una de las principales especies de nuestras costas.

Durante los meses de julio y agosto, ‘Andalucía, Mares que Saben’ aprovecha la mayor afluencia de personas a las playas para divulgar y concienciar sobre las especies comerciales de las lonjas andaluzas, su etiquetado o su trazabilidad, de manera que se ponga en valor no sólo la sostenibilidad del sector pesquero artesanal andaluz, sino también el trabajo que se realiza en las piscifactorías andaluzas en este sentido.

Se realizarán juegos, sorteos y se entregarán regalos, todo con el propósito de educar a la población sobre los riesgos y consecuencias de consumir pescado inmaduro. El objetivo principal de la campaña es concienciar a la población sobre la problemática de la comercialización de pescado inmaduro, así como promover los productos derivados de la pesca costera artesanal y la acuicultura.