El Hospital Clínico cumple 35 años
El centro ha celebrado el acto principal de su aniversario rodeado de autoridades, profesionales y representantes de la sociedad malagueña
El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria ha celebrado hoy el acto central de su aniversario en compañía de las autoridades, profesionales, instituciones y representantes de la sociedad malagueña, tal y como estaba previsto dentro del conjunto de actividades que se han organizado con motivo de esta efeméride a lo largo de este año.
Hace 35 años, en concreto, el día 22 de junio de 1989, el Hospital Clínico de Málaga era inaugurado oficialmente, si bien los primeros pacientes comenzaron a ser atendidos en el nuevo hospital del campus universitario a finales de abril y principios de mayo de ese mismo año, fecha en la que se llevaron a cabo los traslados procedentes del Hospital Civil.
Asimismo, y tras más de tres décadas de servicio a la ciudadanía, el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria se ha convertido en un complejo metropolitano, con presencia en la Capital, Hospital Clínico y centro de especialidades San José Obrero, pero también en el interior de la provincia, a través de nuestro Hospital Valle del Guadalhorce. Además, nuestro complejo atiende también a la población costasoleña, a través de los centros Hospital Marítimo de Torremolinos y el Hospital de Benalmádena.
En este sentido, actualmente, nuestro complejo hospitalario está conformado por más de 4.500 profesionales. Con más de 700 camas y 32 unidades clínicas, nuestro hospital cubre las necesidades asistenciales de una población de referencia de entre 700.000 y 1 millón de habitantes, dependiendo de la especialidad, con terapias dirigidas y personalizadas basadas en medicina de precisión.