Hammam Al Ándalus, el grupo empresarial granadino especializado en salud y bienestar a través del agua, lanza su propia criptomoneda.
HELYSIA, la primera moneda digital creada por una empresa de turismo en España, puede adquirirse al precio de 1,10€ a través de la web de Hammam Al Ándalus.
A través de esta iniciativa, única en el mundo, Hammam Al Ándalus apuesta por la tecnología Blockchain para crear una Comunidad en torno a la Salud, avanzar en el uso de nuevas tecnologías disruptivas y tokenizar ventas futuras, convirtiéndose en la primera empresa turística a nivel global en desarrollar un proyecto de esta envergadura. Para aquellos usuarios interesados en adquirir Helysia Token y en formar parte de la comunidad de la Salud de Hamamm Al Ándalus, es necesario disponer de un monedero electrónico al que enviar y donde almacenar los Helysia tokens. Una vez descargado el monedero electrónico, los tokens podrán ser adquiridos en la página web de Hammam Al Ándalus y, posteriormente, ser canjeados por servicios y privilegios del Hammam o simplemente intercambiarlos por otras monedas nacionales y criptomonedas.
Según Raúl Lozano, director general de Hammam Al Ándalus, “Tenemos claro que las empresas que saldrán reforzadas de la crisis económica provocada por la pandemia son las que repiensen su modelo de negocio atendiendo a tres aspectos fundamentales: innovación, digitalización y formación priorizando en todo ello a las personas y al cuidado al medio ambiente”.
Para Lozano, “El Helysia Token es un ejemplo de ello, ya que permite fortalecer la comunidad existente de simpatizantes de Hammam Al Ándalus que creen en la tecnología como medio para favorecer los valores humanos. Una comunidad alineada con el triple compromiso de salud íntegra: La relación con la naturaleza, la relación con los demás, con el mundo y la relación con uno mismo. En definitiva, Helysia Token es una apuesta por el concepto de comunidad descentralizada, de creación de empleo y de expansión. Un paso más para hacer avanzar a nuestro país hacia las nuevas tecnologías disruptivas, situando Granada como una ciudad pionera en tecnología Blockchain.”