La Guardia Civil celebra en Málaga sus 180 años
La Benemérita ha conmemorado esta efeméride con la entrega de unas distinciones, un homenaje a los caídos y un desfile castrense
La Guardia Civil cumplió ayer 180 años. Con motivo de esta conmemoración fundacional, la Comandancia de Málaga ha celebrado esta mañana un acto castrense, con parada y posterior desfile militar en el patio interior de su sede, en el que ha hecho entrega de una treintena de reconocimientos tanto a miembros del cuerpo como a diferentes personalidades. El acto ha estado presidido por el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Fco. Javier Salas, y el delegado de Defensa en la provincia, el coronel Eduardo Llorente, quienes han hecho entrega de los galardones.
Estas condecoraciones han recaído sobre miembros del cuerpo que han prestado un espacial servicio a las actuaciones que la Benemérita lleva a cabo en la provincia, así como a personalidades civiles que han colaborado con el cuerpo. Entre ellos, destacan Rafael Rodríguez, Antonio Jesús Nieto y Ángel García, que colaboraron con la Guardia Civil en el rescate del pequeño Julen en la localidad de Totalán.
Tampoco ha faltado el homenaje a los caídos, en el que se ha depositado una corona de laurel con un crespón negro bajo el monumento conmemorativo -situado a los pies de una réplica del Cristo de la Expiración- a los sones del reconocido himno La muerte no es el final. El cierre ha consistido en un desfile castrense con pequeñas dotaciones representativas de las diferentes unidades de la Benemérita.