Entrevista a la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga

Flor Carrasco: "Queremos que se cuente con nosotros para contribuir en la lucha contra la violencia de género"

Tras ganar unas reñidas elecciones al decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, Flor Carrasco explica en Más de Uno Málaga cuáles van a ser sus líneas de trabajo.

Redacción

Málaga |

Recientemente, el Colegio de Abogados de Málaga, uno de los más antiguos de España ya que fue fundado en 1776, celebró elecciones al decanato a la que concurrieron cuatro candidaturas, entre las que no se encontraba la del decano saliente, Salvador González, nuevo presidente del Consejo General de la Abogacía.

El resultado de los comicios deparó la victoria muy ajustada de Flor Carrasco Gómez que se ha convertido así en la primera decana del Colegio de Abogados de Málaga. La decana electa ha logrado un total de 2.300 votos, ante los 2.116 de Regina Apalategui Montañez, los 693 obtenidos por Nieves Fernández Clavijo y los 369 de José Antonio Prados García.

Junto a Flor Carrasco formarán parte de su equipola práctica totalidad de sus compañeros de lista a excepción de uno, debido a que se ha producido un empate en el puesto séptimo. Debe ser la Junta electoral la que debata la fórmula de proclamación de ese cargo.

Flor Carrasco expuso durante la campaña electoral que "la Junta de Gobierno tiene que dar un giro total y apoyar de manera absoluta las legítimas y justas reivindicaciones de los compañeros que desean pasar al Régimen de Trabajadores Autónomos".

Entre otros asuntos, Carrasco exige "dignificar el turno de oficio, exigiendo retribuciones adecuadas y justas, y donde todas las actuaciones que se realicen sean abonadas por la Junta de Andalucía, es necesario descargar a los letrados de las cargas administrativas y el fomento de la formación continua".

Otras de sus propuestas son potenciar y desarrollar las delegaciones, criterios de honorarios que sean aplicables a todo el estado, la protección social y laboral para los letrados, y, entre otras, políticas de paridad.