El Consejo de Gobierno de la UMA aprueba las directrices del presupuesto para el ejercicio 2025
El documento anuncia la continuidad en la contención del gasto y su adecuación a los ingresos de la Universidad
En la sesión ordinaria celebrada hoy, 21 de noviembre, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga ha abordado diversos asuntos económicos, comenzando por la aprobación de las directrices del presupuesto para el ejercicio 2025. Durante la misma sesión, el órgano colegiado ratificó la reformulación de las cuentas anuales de 2023 y la modificación de dos artículos del Reglamento de Régimen Económico y Financiero de la institución.
El documento que establece las directrices para la elaboración del presupuesto de 2025 destaca que la UMA ha implementado importantes medidas de ahorro desde la llegada del actual rector, Teodomiro López, con el propósito de reequilibrar sus cuentas. No obstante, reconoce que estos esfuerzos han resultado “insuficientes” y señala como principal desafío para el próximo ejercicio frenar el déficit presupuestario ajustado, el cual se cifra, de manera muy provisional, en los -6.367.649 euros con el que la universidad cerrará 2024. Además, sigue habiendo certificaciones de obras derivadas de la construcción de la nueva Facultad de Turismo, entre otras, sin satisfacer, por falta de disponibilidad presupuestaria. En este contexto, anuncia la puesta en marcha de nuevas acciones orientadas a lograr unas cuentas saneadas.
Sentido homenaje de la Facultad de Medicina al profesor Pedro Valdivielso
Buen médico, sobresaliente profesor y excelente persona. Estas tres características sobresalían en la personalidad de Pedro Valdivielso, catedrático de la Universidad de Málaga recientemente fallecido cuya trayectoria ha sido homenajeada hoy en un emotivo acto celebrado en su Facultad de Medicina.
Presidida por el rector, Teodomiro López Navarrete, la ceremonia ha contado con la presencia, entre otros, del decano del centro, Pablo Lara; el director del Departamento de Medicina y Dermatología, Raúl Andrade; la delegada del rector para las Relaciones en el ámbito de la Salud, Natalia García; la secretaria académica, Encarnación Blanco, y distintas autoridades del mundo sanitario, con representantes del Hospital Clínico o de IBIMA-Plataforma Bionand. entre otras instituciones.
El rector ha puesto de manifiesto el cariño y el afecto que le unía al profesor Valdivielso, con quien coincidió en distintas etapas de su vida y al que siempre consideró “un buen universitario”.