Comienzan las obras para el nuevo tejado de la Catedral de Málaga
Se trata de un proyecto de 17'5 millones de euros y 3 años de ejecución
Comienzan las obras en el tejado de la Catedral, que supondrá una inversión de 17 millones de euros y 28 meses para su ejecución. Se trata de un tratamiento integral para eliminar definitivamente las filtraciones de agua en el primer templo de Málaga. Además supone el inicio del fin, ya que de esta manera se retoma un proyecto inacabado 240 años después.
Hoy ha tenido lugar el izado de la primera viga del que será el nuevo tejado a dos aguas del primer templo. El objetivo es acabar con el problema de humedades y para ello, los arquitectos Juan Manuel Sánchez La Chica y Adolfo de la Torre, han trabajado sobre el modelo original de Ventura Rodríguez que data de 1764. El obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, se ha mostrado agradecido por la puesta en marcha de las obras y las ha destacado como un acto de amor a la Iglesia y a Dios.
Se trata de la mayor intervención de la historia en la Catedral de la Encarnación, que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación, la Junta de Andalucía y Fundación Unicaja, que han cubierto el 60% de este proyecto del Cabildo Catedralicio.