Comienza la temporada de playa
El Área de Playas, con una inversión cercana a los 150.000 euros incorpora de tres equipos audioplaya nuevos y amplia las pasarelas con el objetivo de hacer más accesibles las zonas de baño adaptado
Hoy, 15 de junio, arranca una nueva temporada de playas con importantes novedades enfocadas a convertir los equipamientos, servicios y zonas de baño más accesibles para los usuarios para hacer más accesibles. El Área de Playas, con una inversión cercana a los 150.000 euro, incorpora nuevos equipos audioplaya y se amplían las pasarelas de acceso.
El Ayuntamiento de Málaga ya fue pionero en la adquisición de estos equipos audioplayas que este año se han renovado en los tres puntos de playa asistidos por un importe de 82. 628 €. Un dispositivo que facilita el baño y aporta una total autonomía y un alto nivel de seguridad para los usuarios, de manera que personas invidentes y deficientes visuales podrán bañarse con total autonomía gracias a este dispositivo de conducción sonora. Su funcionamiento es óptimo y ecológico, utilizando los recursos energéticos de la tecnología solar. Además, este dispositivo, se apoya en otros sistemas de seguridad como la cordada de apoyo al baño, la baliza de socorro y el reloj emisor para emergencias, todos ellos utilizados para la seguridad del baño, por cualquier usuario que tengan esta necesidad.
A esta medida se une la sustitución de las pasarelas de 1.50 metros por otras de 1.80 metros para adaptar los puntos de baño asistido a las nuevas normas de accesibilidad global por importe de 62.000 €. Ambas medidas encaminadas a mejorar la accesibilidad del usuario.
Este año se consolida el horario estrenado la temporada pasada con un incremento en una hora del tiempo de la asistencia de salvamento y socorrismo, comenzando a las 10:00 de la mañana y finalizando a las 20:00 horas. Además el programa dirigidos a personas con discapacidad ‘Disfruta en la Playa’ mantiene tres puntos asistidos y cinco puntos de baño accesible autónomo. Varias áreas municipales, coordinadas por el Área de Playas, están implicadas en los servicios públicos que estarán en funcionamiento a diario hasta el 15 de septiembre: salvamento y socorrismo, mantenimiento, limpieza, recogida de sólidos flotantes, accesibilidad, parques y jardines o cultura.