Hablamos con la responsable del área de comercio, Elisa Pérez de SilesLos comerciantes asumen la realidad del cierre y el Ayuntamiento apuesta por la apertura más domingos
Vivimos las primeras horas de cierre de lo no esencial en la capital, en el marco de una medida que se extenderá a lo largo de los próximos 14 días, atendiendo a la normativa vigente y una vez Málaga supo haber superado la tasa establecida de casos por cada 100.000 habitantes. Esos 1.008 casos computados en el último repaso a la estadística nos deja persianas bajadas en bares, restaurantes y comercio en general.
Sea como fuere, parece clara la merma para la actividad de miles de malagueños, que no pueden hoy acudir a su puesto de trabajo con normalidad, y son muchas las pequeñas empresas (familiares en muchos casos) que se tienen que quedar a cero desde hoy, y al menos durante 14 días. Hablamos con la responsable del área de comercio en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y escuchamos los argumentos de la presidenta de los comerciantes del Centro Histórico, Juanibel Vera. Nuestro habitual tiempo de analisis, hoy con Antonio Ismael, periodista de Canal Málaga.
Daniel Villalba
Málaga | 03.02.2021 13:05