El pasado 2023 se ha convertido en un año histórico por la recuperación económica tras la pandemia. En la provincia de Málaga se ha traducido en una amplia creación de sociedades de capital y en el mantenimiento de la salud económica de nuestras empresas. En términos numéricos, el año pasado se crearon 7.110 sociedades, 761 más respecto al año pasado, lo que supone un crecimiento del 11%. Estas cifras sitúan a la provincia un punto por encima de la media nacional.
Por otro lado, las ampliaciones de capital ascienden a 1.137 y la disolución de sociedades alcanza los 1.331. A pesar de este ascenso, siguen siendo unas cifras que, desde el Colegio de Abogados de Málaga valoran de manera positiva, ya que, en comparación, se siguen creando más empresas de las que se disuelven.
En este contexto, la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga acogerá los próximos 1 y dos de febrero la séptima edición del Congreso Nacional de Derecho de Sociedades, un foro de referencia en España en en el que se darán cita más de 3.000 personales del sector. Bajo el lema "Transmisión de acciones y participaciones", esta edición tratará de dar respuesta al crecimiento de las empresas de una manera sostenible, y siempre con la mirada en la formación de los profesionales jurídicos para que las empresas funcionen por dentro.