El Club Rotario de Marbella celebra este viernes en la Finca la Concepción, su anual gala benéfica de verano
El colectivo, que acaba de estrenar la presidencia de Alejandro Criado para el curso 2024-2025, ha anunciado que la cita contará con la presencia de la cantante internacional Yanela Brooks y del malagueño Hoffman
Marbella, 4 de julio de 2024.- El Rotary Club Marbella celebrará el viernes, 12 de julio de 2024, su 37ª cena benéfica de verano, una cita cuya recaudación irá destinada a Cáritas, y que contará con la presencia de la cantante internacional Yanela Brooks y con la presencia del cantante malagueño Hoffman, según ha anunciado el nuevo presidente del colectivo, Alejandro Criado, que ha sido elegido para el periodo 2024-2025. El encuentro será en la finca La Concepción a partir de las 20:30 horas. “Será un momento de buen ambiente, divertido, en el que intentaremos que la gente lo pase bien para que el dinero que invierte en ayudar a los demás sirva también para que disfruten” ha subrayado el Criado, quien ha anunciado que también habrá una rifa “con regalos interesantes”
Con los 45 años que ha cumplido este año, el de Marbella es el Club Rotario más antiguo del municipio. Quiere celebrarlo con una nueva edición, la número 37 de la cena benéfica de verano, “el evento con el que más recaudamos” ha explicado Criado, “para darle los fondos, que como siempre están pensados para ayudar a la ciudad, por ejemplo a Cáritas porque es uno de los sitios en los que mejor aprovechado va a estar invertido el dinero que saquemos puesto que allí todos los que trabajan son voluntarios y sabemos por tanto que se emplea el total en los más necesitados que acuden diariamente a pedirles ayudas”.
En esta edición el precio de la cena es de 150 euros, “de los que el 50% aproximadamente se destinará” a obras benéficas, un colectivo con el que Rotary quiere colaborar además con las “mujeres a las que tutela y que están en riesgo de aborto por no tener ayudas familiares ni de otro tipo”, ha anunciado Criado. En este sentido, ha detallado que la idea es “buscarles trabajo, darles cursos de formación o pagarles unos meses de alquiler para que vayan tirando porque tienen la valentía de tener hijos solas con la natalidad tan baja que hay en España, hacen falta niños”.
Otro de los proyectos que tiene el Rotary Club Marbella es ayudar a un grupo de chicos que están a cargo del policía local de Marbella Fredy Gil en El Ángel, “que están en situación de riesgo de droga y otros problemas”, ha explicado Criado.
Otros proyectos con los que quieren colaborar son los siguientes:
• Obra social de Cáritas Diocesana y de las cofradías de Marbella, para dar comida y alojamiento a familias sin recursos.
• Ayuda a los pisos de Cáritas de acogida de mujeres embarazadas y en riesgo de aborto por carecer de familiares o ayudas públicas, para que puedan tener sus bebes.
• Víctimas de la Guerra de Siria a través de Ayuda de la Iglesia Necesitada.
• Becas para el club de balompié de Marbella para niños de la barriada del Ángel con riesgo de exclusión social.
• Fundación CUDECA de ayuda a enfermos terminales de cáncer.
• Ayuda a los ancianos del hogar de las hermanitas de los pobres de Ronda.
• Ayuda a los ancianos con enfermedades neurodegenerativas de la Asociación de familiares enfermos de Alzheimer.
Sobre el Rotary Club de Marbella (www.rotaryclubmarbella.es)
El Rotary Club de Marbella nació un 29 de enero de 1978 en una reunión de amigos para hablar de Rotary: lo que era, lo que significaba y cuáles eran sus objetivos. El “rotarismo” llegó a España en 1920, con el de Madrid como el primer club rotario de la Europa continental. Entre los fundadores del Rotary Club de Marbella están el Príncipe Alfonso de Hohenlohe, Jaime de Mora y Aragón, Antonio Belón Cantos, Manolo Cruces, Juan Berjano, Juan del Río, Jan Van Deebt, Jaime Torrabadella, Bruno Mols y Patrick Op de Beeck entre otros.