CULTURA

Caixabank mantiene su apuesta por el teatro de Banderas

La entidad financiera seguirá siendo el partner estratégico del espacio de la calle Córdoba durante 3 años más. Cada año realizará una inversión de 1,2 millones de euros

Redacción | Blanca Lara

Málaga |

Hace 5 años nacía el Teatro Soho Caixabank, lo hacía con una pandemia a las puertas. A tres meses de estrenar el primer musical con Antonio Banderas como protagonista, Chorus Line, estallaba el Covid-19 y cambiaba el ritmo de vida del mundo.

Han pasado muchas cosas desde que se nacía este proyecto, hoy se firma una renovación entre Caixabank y el Teatro Soho. La entidad financiera seguirá siendo el partner estratégico del espacio de la calle Córdoba durante 3 años más. Cada año realizará una inversión de 1,2 millones de euros.

Durante estos cinco años, el teatro se ha convertido en una unidad de producción con cuatro espectáculos al que próximamente se sumará un quinto con el musical Tocando nuestra canción. Más de 100 compañías han pasado por este espacio, atrayendo a 300.000 espectadores, más los 192.000 que han visto producciones en gira. El director territorial de Caixabank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra ha destacado que la creación de este teatro en la ciudad ha supuesto un revulsivo económico y cultural para el barrio del Soho. Un espacio en pleno Centro de la ciudad que potencia el turismo cultural. Para Banderas se produce una unión entre el turismo de teatro y cultural. El actor malagueño ha reconocido que las ciudades que están peatonalizadas son más humanas.

En la jornada de hoy se ha conocido un poco más sobre el proyecto Sorhlin. Un espacio de formación, investigación y producción de contenidos audiovisuales, teatrales y del mundo del espectáculo, que dará cabida al tejido cultural y teatral malagueño y que podrá proporcionar con una escuela de formación técnica una auténtica cantera de futuros profesionales en el sector del entretenimiento cultural. El proyecto Sorhlin contará con un auditorio con capacidad para 1.600 localidades, estudios de grabación, laboratorios de trabajo... El proyecto tiene como fin potenciar la exportación de la producción cultural andaluza a nivel internacional.

El sueño de Antonio Banderas para estos tres años es que el proyecto del Soho Caixabank se consolide, ya que es el proyecto de su vida. Próximos proyectos que tiene Antonio Banderas es un trabajo conjunto con Anthony Hopkins que grabará este verano en Serbia… En Málaga el estreno de Tocando nuestra canción el próximo 6 de junio o Gypsy en octubre….