De la Torre y Cassá sellan un pacto para la estabilidad del Ayuntamiento
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal no adscrito, Juan Cassá, firmen un acuerdo por el que éste últimos se compromete a apoyar todas las propuestas que presente el equipo de gobierno.
*Juan Cassá, se compromete a apoyar explícitamente al equipo de Gobierno formado por PP y Ciudadanos.
El ex integrante de Ciudadanos, se compromete a con su asistencia y voto en plenos, comisiones y cualquier otro órgano municipal, mostrar el mismo sentido que el voto expresado por el alcalde. Juan Cassá ha explicado que su decisión se debe porque De la Torre está haciendo bien las cosas. Del mismo modo, ambas partes se comprometen a aprobar en tiempo y forma las ordenanzas fiscales y los presupuestos de 2022 y 2023. El alcalde, Francisco de la Torre, justifica este acuerdo en la necesidad de lograr estabilidad. Ambos aseguran que Cassá no pasará a formar parte del equipo de gobierno.
Ciudadanos, por su parte, no romperá el pacto de gobierno pero matizan su posicionamiento. Noelia Losada, concejala naranja y socio de gobierno, califica de humo lo sucedido. Losada no perdona a Cassá que abandonara el partido pero mantuviera su acta de concejal.
Por su parte, Daniel Pérez, portavoz del grupo socialista, asegura que este acuerdo se ajusta a una compra de voluntades.
*Datos coronavirus
En las últimas 48 horas correspondientes al fin de semana, han sido confirmados 58 contagios en la provincia, 5 nuevos ingresos hospitalarios (133 personas permanecen ingresadas), ninguno en UCI (hay 30 personas en las Unidad de Cuidados Intensivos); tampoco hay que lamentar fallecidos hoy, por lo que el total se mantiene en 1.944; y, finalmente, 776 curados.
Tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
En la provincia se sitúa en 75,2 de 79,6 y en la ciudad es de 71,7 de 78,3. El municipio con mayor tasa es Villanueva de Algaidas 409,8.
La Consejería de Salud ha iniciado la campaña de vacunación de la tercera dosis en las residencias de mayores de la provincia de Málaga.
Un total de 8.000 personas recibirán esta dosis de Pfizer entre residentes en los centros de mayores así como personas inmunodeprimidas. El delegado de salud de la Junta en Málaga, Carlos Bautista, ha incidido en las personas del grupo poblacional de 30 a 40 años que no han querido vacunarse todavía, que lo hagan cuanto antes.