MÁS DE UNO MÁLAGA NOTICIAS 8:20 04/02/2022

La Junta enciende las luces de alarma ante la situación generada por la sequía

Patricia Navarro, delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, advierte de la delicada situación que se vive en la provincia ante la falta de lluvias

Redacción

Málaga | 04.02.2022 08:32

*La Junta de Andalucía no prevé nuevas restricciones en el suministro de agua al margen de las que ya están vigentes en el sector de la agricultura para el riego

Ante la escasez de lluvias los embalses de la provincia se encuentran al 32,95% de su capacidad, panorama en el que el gobierno regional viene ejecutando actuaciones para mitigar la situación. Patricia Navarro, delegada de la Junta en Málaga, lanza la voz de alarma y califica la actual situación como "muy crítica"

La delegada espera que una de las ejecuciones más importante, la de la conducción de agua desde la costa occidental en la que la situación es menos preocupante, a la oriental, donde el embalse de la Viñuela que abastece a la zona agrícola de la Axarquía, solo almacena 26 hectómetros cúbicos de los 165 que puede recoger; esté finiquitada en primavera y pueda ponerse en marcha este verano. A día de hoy se ha ejecutado el 80% del proyecto.

*Datos coronavirus

En las últimas 24 horas han sido confirmados 1.069 contagios; 43 ingresos hospitalarios de los cuales ninguno han sido en UCI (permanecen ingresadas 423 personas por covid, de ellas 41 en la Unidad de Cuidados Intensivos); el número de fallecidos aumenta a 2.187 tras nueve fallecimientos más; y, finalmente, el número de curados se incrementa con 1.412 personas más.

Tasas de incidencia

En la provincia la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días baja 45 puntos y se sitúa en 701, mientras que en la ciudad también baja 57 puntos para quedarse en 742.

La curva de contagios está bajando en los últimos días, así como la presión hospitalaria. Pese a este dato positivo, la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, mantiene la cautela y hace un llamamiento para no bajar la guardia.