El ayuntamiento de Málaga aprueba el presupuesto para 2022
Las cuentas para el año que viene ascienden a 936 millones y contaron con el apoyo del equipo de gobierno y el concejal no adscrito, y el rechazo de los dos grupos de la oposición.
*El ayuntamiento de Málaga aprueba el presupuesto para 2022 por valor de algo más de 936 millones de euros,
El incremento es de un 4,13%, con 37 millones más que el presupuesto vigente. El capítulo de inversiones asciende a 152,8 millones, con un incremento del 16%. Carlos Conde, concejal de economía, destaca que son cuatro los pilares sobre los que se cimenta este presupuesto: recuperación económica, ayuda a los colectivos ciudadanos más afectados, reforzar los servicios públicos y moderación fiscal.
El equipo de gobierno formado por PP y Ciudadanos, junto al concejal no adscrito, Juan Cassá; ha sacado adelante las cuentas que han recibido el voto en contra de los partidos de la oposición (socialista y Adelante)
Cassá ha aclarado que vota a favor de las cuentas municipales para dar estabilidad al equipo de gobierno, pero, lanza una advertencia al alcalde al decirle que tendrá una actitud fiscalizadora. Nicolás Sguiglia, de Adelante, y el portavoz socialista, Daniel Pérez, por su parte; dieron por agotada esta legislatura, mostrando su rechazo al presupuesto.
Las enmiendas al presupuesto socialistas y de Adelante han sido rechazadas
*Cassá y Pérez, protagonistas de un cruce de acusaciones
El portavoz socialista aseguró que el concejal no adscrito representa un coste importante para el equipo de gobierno por su posicionamiento político a favor del alcalde, mientras que Cassá criticó con dureza a Pérez por insinuar que su apoyo al alcalde tiene un coste económico.
*La Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, asiste a la inauguración del II Congreso Nacional de Movilidad
Carazo destaca los proyectos que desde su consejería se están llevando a cano en Málaga en esta materia con el plan de movilidad y transporte metropolitano, la estrategia de movilidad y transporte, y con infraestructuras como el metro de Málaga, cuya obra civil ren el tramo hasta el Centro, según dijo, está prácticamente terminada.