Coronavirus

Conil y Punta Umbría tendrán toque de queda debido al aumento de contagios de coronavirus

La Junta de Andalucía quiere imponer el toque de queda nocturno en ocho municipios con la incidencia acumulada por encima de los mil casos, entre los que se encuentran Conil y Punta Umbría.

ondacero.es

Madrid | 05.08.2021 17:23 (Publicado 05.08.2021 17:18)

Playa de Conil de la Frontera. | Getty Images

Las vacaciones de verano están incrementando la cifra de contagios en la región de Andalucía. La Junta ha tomado la decisión este miércoles de imponer el toque de queda nocturno entre las 2:00 y las 7:00 horas en ocho municipios.

Esta restricción afectaría a las localidades gaditanas de Conil de la Frontera y Paterna de Rivera, al municipio onubense de Punta Umbría, Mengíbar en Jaén, Campillos en Málaga y las localidades sevillanas de Marchena, Tocino y El Cuervo.

El toque de queda se ha implementado en aquellos municipios con la incidencia acumulada por encima de los mil casos por cada 100.000 habitantes. Aunque Conil ha reducido su tasa a 957,2 justo un día después de que se adoptar esta medida, se le mantendrá esta restricción.

¿Qué localidades dejan de tener toque de queda?

Quienes dejarían de tener esta restricción serían Marbella, Estepona y Montoro, que desde la mañana del jueves tienen libertad de movimiento al bajar la incidencia de los mil casos.

Esta imposición no entrará en vigor hasta que no emita su ratificación el TSJ de Andalucía, ya que la Junta necesita de su aprobación al afectar a los derechos fundamentales. La Junta ya lo ha solicitado, después de que los comités de alerta de salud pública de las ocho provincias andaluzas se pusieran de acuerdo en esta decisión, tras una reunión por vía telemática, donde se analizaron los datos epidemiológicos.

Para tomar esta decisión ha sido clave la base de los informes devaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las delegaciones de la Consejería de Salud y Familias.

No solo habrá restricciones de movimiento, sino que se impondrán nuevos niveles de alerta y se aplicarán Durante los próximos siete días desde este jueves.