El alumno de 14 años continúa custodiado en la Comisaría de la Policía Nacional tras ser detenido ayer antes de las nueve de la mañana supuestamente por agredir con un arma blanca a un compañero y en el forcejeo que hubo posteriormente hirió a tres profesores y a un compañero más.
La investigación sigue abierta para conocer el motivo que llevó a este niño a cometer estas acciones aunque se le va a someter a un examen psiquiátrico para determinar si, tal y como se especula, sufrió acoso.
El menor detenido pasará hoy a disposición del fiscal de menores y los alumnos volverán al centro a las 11:45 y serán recibidos por el profesorado, tutores y especialistas en atención emocional.
El IES Elena García Armada de Jerez recupera este viernes parcialmente la normalidad con el retorno a las clases, aunque el alumnado entrará a las 11:45 y serán recibidos por el profesorado, tutores y especialistas en atención emocional.
Según una circular del centro, el Claustro del profesorado ha diseñado unas actividades para este viernes, día posterior a las agresiones que tuvieron lugar el jueves, asesorado por el Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional y el Equipo de Orientación Educativa Especializado.
Esta circunstancia ha provocado un cambio en el horario, ya que desde las 8:15 hasta 11:15 sólo permanecerá en el centro el profesorado, que va a recibir pautas de actuación con los menores por parte de especialistas de la Consejería de Desarrollo Educativo.
La única de las personas que han resultado heridas que tuvo que ser operada para atender una herida en el párpado ha sido una profesora, que recibió el alta médica por la tarde.