Comenzarán en octubre

Las obras en el Pozo de las Vacas comenzarán en octubre

Acometidas gracias al PROFEA crearán una zona polifuncional en esta barriada de la ciudad y culminan una acometida general en toda esa parte de la ciudad

Jaime Álvarez

Sanlúcar de Barrameda | 14.08.2020 07:14

El alcalde de Sanlúcar y el primer teniente de Alcalde | Ayuntamiento de Sanlúcar

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado el proyecto que se va a acometer a cargo del PROFEA en la conocida como 'Barriada Pozo de Las Vacas' que creará una zona verde de actividad juvenil en el barrio. Las obras comenzarán a partir del mes de octubre de este año. La actuación se ejecutará en una parcela municipal que está junto a la asociación de vecinos y contempla la construcción de un amplio acerado en la zona más cercana donde se ubicarán los elementos biosaludables, arbolado y bancos de diversos tipos. Se creará además una zona de juegos infantiles con unos caminos peatonales de madera que contendrá diversos tipos de columpios y elementos de juego. También se pondrá una zona verde en la zona más próxima al cerramiento del instituto. Asimismo se dotará a toda la zona del correspondiente alumbrado público. La actuación también contempla la reparación de la pista deportiva existente, del cerramiento completo y de la pintura de la pista para la práctica de distintos deportes.

El regidor sanluqueño ha destacado los proyectos que se están realizando toda esta parte de la ciudad. La zona de la avenida del Pozo de Las Vacas, de la Barriada de Los Ángeles y la Carretera del Puerto, han sido objeto durante estos últimos años de actuaciones importantes fruto del compromiso del gobierno municipal con los vecinos, recogiendo las demandas planteadas por las asociaciones vecinales. De esta forma se ha llevado a cabo la remodelación del acceso a la ciudad por la carretera de El Puerto de Santa María, entre el campo de fútbol del Palmar hasta pasado el cruce con el camino del Cortijillo, donde se creó una nueva rotonda para la organización del tráfico, además de diseñar una nueva sección de la vía para obtener dos carriles por sentido, renovar el alumbrado, ampliar las aceras e incorporar el carril bici.

Otra actuación realizada el pasado año fue la repavimentación de las calles de la barriada de Los Ángeles y la avenida Pozo de Las Vacas. También ha sido objeto de varias actuaciones el campo de fútbol del Palmar, con la construcción de la marquesina y la remodelación de la iluminación y la sede de la asociación de vecinos a las que se realizaron algunas mejoras, así como una pequeña ampliación. Además, la Barriada de Los Ángeles se ha incluido en la delimitación del Área de Rehabilitación Integral de Sanlúcar, lo que implica que se va a realizar una actuación de mejora urbana, que va dar respuesta a la demanda vecinal de mejorar el alumbrado público en la zona del muro de la finca de El Botánico, así como la mejora del acerado.

Cargando...