Política municipal

El Ayuntamiento repetirá la votación de la aprobación definitiva del Presupuesto 2020

El objetivo es "proteger" las cuentas de un posible bloqueo judicial provocado por un recurso contencioso presentado por el PP de Jerez que mantendrían paralizadas las cuentas hasta su resolución. Lo ha anunciado el Ayuntamiento de Jerez en un comunicado a última hora de la tarde.

Jaime Álvarez

Jerez de la Frontera | 04.09.2020 21:31

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera | EFE

El Ayuntamiento de Jerez repetirá la votación de la aprobación definitiva del Presupuesto 2020 para evitar un posible bloqueo judicial provocado por el Partido Popular, que anunció el día 14 de agosto que elevaría una denuncia ante la Justicia para que se declarara nulo el acuerdo por lo que consideraban los populares un pleno convocado de forma irregular a menos de 24 horas de su celebración. Los Presupuestos municipales de Jerez recibieron la luz verde del Pleno ese día con los votos a favor de Adelante Jerez, PSOE y Ganemos y los votos en contra de PP y Ciudadanos.

El Gobierno de Jerez argumenta que la votación se convocó como articula el artículo 60 del Reglamento Orgánico Municipal con la urgencia argumentada por la necesidad de contar en vigor con las partidas del Presupuesto 2020 para iniciar la ejecución de inversiones de manera urgente con motivo de la pandemia de la Covid-19. El Ayuntamiento argumentó que las partidas de las cuentas de 2018 estaban prorrogadas y necesitaban un presupuesto urgente en vigor. Los concejales del PP han presentado un recurso contencioso-adminstrativo solicitando la anulación del acuerdo de pleno porque consideraban que la urgencia no estaba justificada y ello lesionó el derecho fundamental de participación política.

A este respecto, el Gobierno de Jerez ha acusado al PP de querer paralizar la ciudad y la gestión municipal y les ha recriminado que ellos mismos hicieron lo mismo durante su etapa de gobierno en la ciudad con diversos Plenos convocados de esta manera. El equipo de Gobierno cree que, ante la posibilidad de contar con un presupuesto judicializado, es procedente repetir la votación ya que quedarían en 'jaque' el funcionamiento de los servicios públicos, la ejecución de las inversiones municipales, los contratistas y la plantilla municipal.

Esta sesión se celebrará el día 14 de este mes de manera extraordinaria. El Gobierno de Jerez ha instado a los concejales del PP que "cesen en su objetivo de bloquear la gestión municipal".

Cargando...