PUNTA UMBRIA

La policía local de punta umbría renueva sus equipos de telecomunicaciones

La alcaldesa, Aurora Águedo, destaca “el gran esfuerzo que supone dotar a los agentes con tecnología más moderna”

Alicia Ramón

Huelva | 19.02.2021 12:03 (Publicado 19.02.2021 12:01)

La policía local de punta umbría renueva sus equipos de telecomunicaciones | Huelva

El Ayuntamiento de Punta Umbría continúa el proceso de modernización de la Policía Local del municipio con la adquisición de nuevos equipos de telecomunicaciones.

Se trata de una nueva licitación del Consistorio con la que se ha dotado a los agentes de “un material tecnológico muy moderno, completamente adaptado y actualizado”, según ha manifestado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.

Para la alcaldesa, “supone un gran esfuerzo pero es muy importante la modernización de los servicios que presta la Policía Local, porque estos redundan directamente en la calidad de vida de la ciudadanía puntaumbrieña”.

Los nuevos equipos adquiridos “son de los más modernos que existen actualmente en la provincia y es una clara apuesta por la seguridad ciudadana en el municipio”, ha señalado Aurora Águedo.

Así, la Policía Local puntaumbrieña cuenta con 20 nuevos walkie-talkies PTT. Los nuevos equipos son de tecnología híbrida, con cobertura digital y analógica, por lo que no perderían su capacidad de comunicación en situaciones de colapso de líneas o catástrofe.

Los agentes disponen también de auriculares individualizados por bluetooth y los aparatos posibilitan su uso como smartphone o walkie-talkie. Además, son dispositivos de alta seguridad y encriptados con gran autonomía.

Este tipo de tecnología también será utilizada por Protección Civil, ya que en la temporada estival este cuerpo contará con otros 15 nuevos dispositivos del mismo modelo.

La Policía Local puntaumbrieña cuenta igualmente con una nueva centralita, con una pantalla en la que todos los dispositivos se encuentran geolocalizados en tiempo real. De esta forma, la comunicación y el servicio entre las patrullas será mucho más eficiente, acudiendo en primera instancia los agentes que más cercanos se encuentren al suceso.

Además, el nuevo contrato municipal ha propiciado la sustitución de una antena de radiotelecomunicaciones en la zona de El Portil, garantizando que nunca se perderá la posibilidad de comunicación en todo el término municipal.

Cargando...