Según ha informado la Policia, la no utilización de la mascarilla, la ocupación de vehículos o desplazamientos no autorizados, han sido las principales causas de denuncias administrativas.
Las incidencias durante el fin de semana fueron observadas tanto en los controles conjuntos de Guardia Civil y Policía Local, como en actuaciones llevadas a cabo durante el servicio.
De este modo, desde la Policía Local han indicado que durante los distintos turnos operativos de trabajo policial este lunes se han interpuesto 33 denuncias, destacando 26 denuncias por incumplimiento de la normativa covid-19, una denuncia por abrir al público un establecimiento no esencial , en concreto una cafetería; más cinco denuncias a clientes por incumplimiento de las medidas contra el coronavirus.
Además, han interpuesto una denuncia a un locutorio por incumplimiento del horario de cierre de establecimiento, así como se han realizado varios desalojos de menores de edad de los parques infantiles y se han restituido los precintos de los mismos.
Desde el cuerpo policial han recordado que los datos negativos en el municipio han llevado al cierre de los dos institutos de la localidad (El Sur y La Arboleda), cuya docencia se realizará de forma telemática al menos hasta el día 3 de febrero.
Por ello, han insistido en "la necesidad de cumplir y hacer cumplir las normas dictadas para contrarrestar los efectos de la pandemia" y han señalado que seguirán manteniendo los puntos de control y verificación "para erradicar conductas no deseadas", por lo que han solicitado la colaboración de la ciudadanía en el cumplimiento de la normativa.