Los hechos se produjeron el 31 de diciembre sobre las 17,00 horas, cuando una patrulla de atestados del Subsector de Tráfico de Huelva procedió a identificar a un varón que se encontraba merodeando "en actitud sospechosa" alrededor de un vehículo de alta gama, accediendo finalmente al interior. Una vez dentro, cuando los agentes procedieron a solicitarle la documentación, el varón emprendió la huida a pie, siendo finalmente interceptado, según ha informado el Instituto Armado.
Examinado el interior del vehículo, una vez encontradas las llaves que habían sido arrojadas, fueron localizados 14 fardos de arpillera que contenían hachís en su interior, procediéndose a la detención de esta persona.
Así se comprobó que las placas de matrícula del vehículo no coincidían con el número de bastidor, por lo que al varón, también se le ha imputado un delito de falsedad documental.
Las diligencias instruidas por el puesto de Isla Cristina han sido entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ayamonte, decretándose su ingreso en prisión.