El PP acusa a Sánchez de apoyar el boicot a los productos andaluces
Antonio Sanz asegura que "es el presidente más dañino de la historia de España".
👉 Parlamentarios alemanes visitarán Doñana ante la preocupación por la "extracción ilegal de agua"
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que deje de apoyar el boicot a los productos andaluces.
En declaraciones los medios ha dicho que es "muy lamentable y vergonzoso" que Sánchez esté "estimulando y apoyando" campañas que soliciten el boicot de los productos andaluces en relación a la campaña de la asociación alemana 'Campact' para exigir a las cadenas de supermercados que no vendan fresas de Andalucía.
Antonio Sanz ha asegurado que Sánchez es "el presidente más dañino de la historia de España" y que tiene "una obsesión enfermiza" contra Andalucía porque ha estado "insultando y atacando" a la región andaluza en la reciente campaña electoral.
Sanz no es el primer miembro de la Junta de Andalucía que acusa a Sánchez en los últimos días. La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, pidió este viernes al presidente del Gobierno que aclarara "qué conexión tienen los socialistas alemanes con la campaña de descrédito impulsada en Alemania contra la fresa de Huelva".
La visita de parlamentarios alemanes a Doñana
Ha sido preguntado por la visita de unos parlamentarios alemanes a España para recabar información sobre cómo afecta la sequía al Parque Nacional de Doñana y ha comentado que el Gobierno andaluz no tiene problemas en "dialogar con todo el mundo" y que ha apostado por "el pluralismo y la transparencia".
La Comisión de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección al Consumidor de Alemania llega estará la próxima semana en Andalucía para estudiar la escasez de agua y la protección del consumidor, ya que consideran que la sequía que afecta a los ingresos agrícolas también podría afectar a los consumidores alemanes, ya que casi un tercio de las frutas y verduras frescas que se consumen en Alemania proceden de España.