La primera edil ha recordado que hace un año que “un virus cambió nuestras vidas y nuestra forma de vivir” y que la pandemia por Covid-19 “ha marcado desde entonces nuestro día a día”.
“Han sido 12 meses muy duros, tristes; hemos perdido la alegría, los besos, los abrazos y muchos empleos, pero también hemos permanecido unidos, solidarios y protegiéndonos los unos a los otro”, ha recalcado la alcaldesa, que también ha manifestado que “hemos pasado por momentos buenos y malos, pero me quedo con la capacidad de la gente de Punta Umbría para ser responsable cuando más lo hemos necesitado”. En este sentido, ha recordado que, gracias a ello, “hemos sido capaces de bajar la curva de contagios de forma excepcional”.
Respecto al presente, la primera edil ha incidido en que “ahora debemos seguir estando juntos en esta tarea y ser más responsables que nunca”, puesto que “la pandemia sigue y tenemos que mantener toda la precaución posible”. “Está en juego nuestra salud, nuestra vida, la vida de todas las personas que nos rodean, la economía y nuestros puestos de trabajo”, ha añadido
Para Aurora Águedo, es necesario que Punta Umbría “siga siendo un lugar y un destino sobresaliente; una ciudad segura y responsable”, tarea que considera que está “en manos de los puntaumbrieños y puntaumbrieñas y por eso lo lograremos”.