Zafarraya, de luto por el crimen machista de Laura y su madre
Tras el crimen de Laura, una joven de 20 años, y de su madre Marian, de 49, ambas asesinadas por el exnovio de la joven con una escopeta de caza.
Las señales de luto y el rechazo a la violencia machista se han sucedido durante todo el fin de semana con comunicados de los municipios cercanos y convocatorias de concentraciones que se celebrarán este lunes para evidenciar el dolor y condenar la violencia de género.
El doble asesinato se produjo poco antes de las 6:00 horas de este sábado en la vivienda familiar de Laura, ubicada a pocos metros de la casa de su expareja, un joven de 35 años al que dejó hace unas semanas después de poco tiempo de noviazgo y que la acosó desde entonces para retomar la relación.
El hombre llegó a la casa de las víctimas armado con una escopeta de caza y entró sin forzar la puerta ni hacer ruido porque había conseguido una llave, según han apuntado fuentes de la investigación.
Así logró sorprender a su expareja, que en el momento de los hechos hablaba por teléfono con una amiga que escuchó un enfrentamiento y los tres disparos con los que asesinó a la joven y a su madre, las únicas de la familia que estaban en casa.
El hombre se marchó después a su vivienda, descalzo y desaliñado según vieron algunos vecinos alarmados por el ruido de los disparos, y usó la misma escopeta para suicidarse.
Al minuto de silencio y la concentración de los vecinos celebrada el sábado en Zafarraya se han sumado otras muestras de rechazo al maltrato y de pesar por el doble crimen y convocatorias contra la violencia machista que se repetirán este lunes en ayuntamientos, la sede de la Subdelegación del Gobierno de Granada o los sindicatos.