Pisteros de Sierra Nevada colaboran en las tareas de auxilio

Socorristas de Sierra Nevada colaboran en el rescate y limpieza de zonas afectadas en Chiva

Un equipo de cinco pisteros del Servicio de Pistas de Sierra Nevada y un perro de rescate trabajan en los barrancos de Chiva, Comunidad Valenciana, para colaborar en las labores de búsqueda y limpieza tras el paso de la DANA.

Redacción

Granada |

Socorristas de Sierra Nevada colaboran en el rescate y limpieza de zonas afectadas en Chiva | CETURSA

La solidaridad de Granada con las zonas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana ha llegado en forma de ayuda humanitaria y de apoyo directo en el terreno. Desde el mediodía de ayer, un equipo de socorristas del Servicio de Pistas de Sierra Nevada, compuesto por cinco pisteros y un perro de rescate, se encuentra trabajando en el municipio de Chiva para ayudar en las tareas de limpieza y búsqueda de personas en áreas de difícil acceso.

En declaraciones a Más de Uno Granada, Antonio Morillas, responsable del grupo de seguridad y rescate de Cetursa Sierra Nevada, informó que el equipo ha comenzado la jornada de hoy a las cinco de la mañana y se encuentra alojado en el Teatro Astorga del municipio. Morillas agradeció el trato recibido por la población de Chiva, que ha brindado su apoyo y hospitalidad a los voluntarios granadinos.

La iniciativa de acudir a colaborar en el rescate y la limpieza tras el desastre fue impulsada por los propios pisteros y cuenta con el respaldo de Cetursa, empresa que gestiona Sierra Nevada. La compañía ha suministrado a la expedición alimentos y agua para la población afectada, así como materiales de apoyo para las tareas de retirada de escombros.

Los socorristas se pondrán bajo la coordinación del puesto de mando en Paiporta, reforzando así los operativos locales en las zonas más afectadas. Con la colaboración del equipo y su perro especializado en la búsqueda de personas, Granada extiende su solidaridad a la Comunidad Valenciana, aportando recursos y manos para la recuperación.