Según ha informado ADIF en un comunicado, desde el próximo lunes se recuperará la conocida como “la variante de Aguadulce”, tras el convenio entre la Junta y el Gobierno para construir un trabajo de vía sobre el Eje Ferroviario Transversal de la Junta.
La puesta en funcionamiento pone fin a los transbordos por carretera entre las estaciones de Osuna y Pedrera, y vuelve a caer que haya trenes de Media Distancia Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada.
Desde el 31 de mayo el servicio Avant Sevilla-Córdoba-Málaga contará con tres circulaciones con las que se refuerza el servicio de última hora entre Sevilla y la capital malagueña, así como desde la capital hispalense hacia Córdoba también al final de la jornada.
La programación en esta relación será a partir del lunes de 12 trenes en días laborables, elevando así la oferta al 85 % respecto a la habitual en situación pre-covid.
Por su parte, la relación Avant Sevilla-Córdoba-Granada contará con dos trenes más, uno por sentido, de forma que circularán seis trenes entre ambas capitales andaluzas, tres por sentido.
Las salidas de Sevilla serán a las 7,45; 9,15 y 19,20; mientras que las salidas desde Granada, serán a las 6,40; 13,20 y 17,20 horas.
Desde este lunes habrá seis trenes más del servicio de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz, con lo que se incrementará la oferta diaria hasta el 85% respecto a la existente en época pre covid.