Semana trágica en las carreteras con cinco muertes en accidentes de tráfico
La última muerte registrada ha sido la de un motorista de 54 años de edad que ha perdido la vida en un accidente de tráfico registrado este jueves en Loja (Granada).
La última muerte registrada ha sido la de un motorista de 54 años de edad que ha perdido la vida en un accidente de tráfico registrado este jueves en Loja (Granada).
Un testigo alertó al Teléfono 112 a las 19,10 horas de un accidente en el kilómetro 23 de la carretera A-328, en el que había quedado gravemente herido un motorista. Rápidamente, se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como a la Guardia Civil de Tráfico y a Parque de Maquinaria.
Personados en el lugar los agentes de la Guardia Civil, solicitaron la presencia urgente de los servicios médicos por la gravedad del motorista que estaba inconsciente tras sufrir un fuerte golpe. El 061 desplazó a la zona un equipo médico y un helicóptero sanitario. A pesar de los esfuerzos de los facultativos, no se pudo hacer nada por salvar la vida del conductor de la moto, que ha fallecido en el mismo lugar del siniestro.
Comienzo de la semana con sendos accidentes
La semana comenzó con la trágica muerte de un padre al precipitarse un coche por un barranco en la localidad granadina de Quéntar. El hijo, de 30 años, según fuentes municipales, ha resultado herido.
Este siniestro tuvo lugar en la carretera que une Quéntar con Güéjar Sierra. Una parte de ese trazado (la que pertenece a la localidad de Quéntar) no está asfaltada, según explica el alcalde de la localidad, Francisco José Martín.
Junto a ello, la carretera se cobró otra vida en la autovía A-92N a su paso por la localidad granadina de Cúllar este pasado domingo. Tres personas tuvieron que ser evacuadas al Hospital de Baza.
Además, una persona, de la que no han trascendido datos, fallecía tras salirse de la carretera la moto en la que circulaba en La Calahorra (Granada) este lunes 17. El suceso tuvo lugar pasadas las 21,30 horas.
Localizado el cuerpo de un motorista accidentado en la Costa Tropical
La Guardia Civil localizó este martes el cuerpo sin vida de un motorista de 58 años que estaba siendo buscado desde la tarde del domingo pasado cuando salió desde Jayena (Granada) en dirección a la carretera de la Cabra que une esa población con Almuñécar (Granada).
El cadáver apareció poco antes de las 10:00 horas al fondo de un terraplén de tres o cuatro metros de altura situado en el kilómetro 5 de la carretera GR3302, en el término municipal de Jayena, en lo que inicialmente apunta a una salida de vía.
Tras recibir la denuncia de su desaparición, la Guardia Civil inició una búsqueda por distintos puntos de la carretera utilizando para ello a agentes de los acuartelamientos de la costa, así como del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim).