Nieto asegura que habrá ciudad de la justicia antes del 2030: “Granada estaba sumida en un debate estúpido”
Nieto zanja el “debate estúpido” de la dispersión judicial en Granada y asegura que habrá ciudad de la justicia antes del 2030.
El consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, asegura que la futura ciudad de la justicia de Granada no se postergará más allá del 2030. Son las declaraciones de Nieto hoy ante los micrófonos de Más de Uno Granada.
Granada es la capital judicial de Andalucía. Y ya cumple más de 20 años el debate sobre la dispersión judicial en la ciudad que el consejero de Justicia ha llegado a calificar de “estupidez” en Onda Cero.
La Junta de Andalucía ha adquirido ya el edificio del Cubo a la entidad financiera CaixaBank con el fin de albergar esa futura ciudad de la justicia. Son más de 36 metros cuadrados.
Un espacio “insuficiente” para todos los juzgados, según Nieto. Son sus declaraciones en Onda Cero tras conocer que el Ayuntamiento de Granada ha cedido los solares adyacentes al Cubo a la Junta para ampliar allí los juzgados.
Sin embargo, hasta ahora, la cantidad de dinero destinada a las inversiones judiciales previstas en Granada es de más de 40 millones de euros hasta 2030, pero aún no se ha planteado la construcción de ningún edificio en dichos solares contiguos al Cubo. Esto se debe a que se han añadido hace poco al proyecto para Granada. Por lo tanto, todo apunta a que habrá más cambios. De momento, el consejero Nieto se compromete a que no se dilatará en el tiempo el proyecto de ciudad de la justicia de Granada.
Para la segunda fase de esa ciudad judicial entrarán en escena el Ayuntamiento de Granada y el solar que se encuentra al lado del edificio del Cubo. Una parcela que "se interconectará" con este inmueble donde se pretende construir el edificio "con todos los órganos judiciales de la ciudad", asevera Nieto.
En la Junta de Gobierno Local de este viernes está previsto aprobar la cesión de la parcela a la Junta de Andalucía para que pase el terreno ya a manos del gobierno andaluz.