La mujer de Koldo cobró de una empresa granadina que participó en la adjudicación de obras de Adif
El caso Koldo llega hasta Granada con la aparición en el informe de la UCO de la empresa granadina Áridos Anfersa, dedicada a la explotación de canteras y especializada en áridos.
Según recogen los agentes en el informe de la UCO, la mujer de Koldo, Patricia Uriz, estuvo empleada en Áridos Anfersa desde 2022, en concreto "menos de dos meses después" de una de las adjudicaciones. Además, percibió durante ese año "un total de 7.791,55 euros".
En el informe de la UCO (Unidad Central Operativa del Instituto Armado), los agentes ponen el foco en el contrato que ADIF otorgó el 25 de mayo de 2022 por valor de 557.699,18 euros a la UTE ARITEC-ANFERSA. Para la Guardia Civil "resulta llamativo" que ADIF otorgase "un contrato público a una UTE que aún no se había constituido" teniendo en cuenta que fue más tarde, el 9 de junio de ese año, cuando Aridos Anfersa formalizó esa unión de empresas.
Fue el 22 de julio de 2022 cuando las sociedades Aridos Anfersa, Aritec Almonacid y Aridos Técnicos, constituyeron la UTE Aritec-Anfersa Hormacuellos, a la cual el 2 de noviembre de 2022 se adjudicó un contrato por valor de 5.264.498,25 €
Visita a Granada
Según apunta el propio informe de la UCO, "esta unidad considera de interés destacar lo anterior ya que recientemente se ha visto a Koldo reunido con Jaime Chouseiro (representante de Aritec Almonacid), que el señor Coca Sánchez (representante de Aridos Anfersa) coincidió hospedado el día 6 de julio de 2021 con Koldo y Ábalos en el Parador de Granada, y que Koldo sigue teniendo relación con personal del Ministerio (se reunió con el subsecretario Jesús Manuel Gómez)".
Este mismo documento recoge, tras el análisis de sus cuentas bancarias, que la mujer de Koldo, Patricia Uriz, estuvo empleada en Áridos Anfersa desde 2022, en concreto "menos de dos meses después" de una de las adjudicaciones. Además, percibió durante ese año "un total de 7.791,55 euros".