Un hombre de 60 años de edad ha muerto tras producirse un incendio y arrojarse por la ventana. El fallecido estaba ingresado en una residencia de personas mayores en Loja. Dos trabajadores han sido evacuados a un centro hospitalario por intoxicación por inhalación de humo, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
El incidente ha tenido lugar a las 22:15 de este lunes. El centro de coordinación recibió varios avisos de humo y llamas en la residencia situada en la localidad granadina. Los servicios de emergencia hallaron el cuerpo sin vida del residente, el cual se había arrojado por la ventana de la habitación en la que se había declarado el incendio.
El fuego afectó a la tercera planta del centro. Un trabajador de 41 años y otra trabajadora de 25 han sido trasladados al hospital de Loja por intoxicación de humo. Todos los residentes han sido reubicados en otras dependencias del mismo edificio.
Todavía se investigan las posibles causas del incendio según ha informado José Miguel Camacho del departamento de Bomberos de Loja. El 112 ha alertado también al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.