FUE UN POLÍTICO TRANSVERSAL

Muere José Miguel Castillo, exconcejal del PSOE, tras ser víctima de un atraco en el centro de Granada

La policía todavía busca al hombre que atracó y asesinó a José Miguel Castillo Higueras. El exconcejal, de 73 años, murió después de recibir un puñetazo y caer al suelo. Fue miembro del Partido Comunista, del PSOE y también parte del primer gobierno democrático de Granada.

Guillermo Mendoza

Granada | 24.01.2022 12:34

Muere José Miguel Castillo, exconcejal del PSOE, tras ser víctima de un atraco en el centro de Granada | Onda Cero

La Policía Nacional está analizando las imágenes registradas por una cámara de vigilancia para identificar y detener al autor del robo con violencia que este domingo ocasionó la muerte del exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Granada José Miguel Castillo Higueras. Según la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, el grupo de Homicidios tiene las imágenes del asalto que le costó la vida a Castillo Higueras. El suceso tuvo lugar poco antes de las 8.00 horas de este domingo en la calle Frailes con Padre Alcocer, junto a la céntrica calle San Antón.

Un concejal esencial en la transición democrática de Granada

Todos los partidos políticos del Consistorio granadino estudian convertirlo concejal honorífico. Destacan su labor renovando y consolidando la celebración de las fiestas y tradiciones culturales de Granada como La Toma o la Tarasca. También fue miembro del primer gobierno democrático del Ayuntamiento de Granada, que lideró el socialista Antonio Jara de 1979 a 1983. En este periodo se vieron obligados a entenderse miembros de diferentes partidos. Desde Fermina Puertas, del Partido Socialista Andaluz a Antonio Pipó, de Unión Centro y Democracia. Así lo recuerda el exalcalde Jesús Quero para Onda Cero: "Tuvieron que trabajar codo con codo con unas infraestructuras entonces paupérrimas en la ciudad".

El alcalde socailista Antonio Jara, con el que Castillo Higueras fue concejal del Ayuntamiento de Granada durante doce años, entre 1980 y 1992, ha asegurado a Onda Cero que prefiere no hablar aún "porque no se encuentra capaz de hilar ideas" después de haber perdido a un amigo. Todos coinciden en que era un tipo peculiar, con buen humor... y una gran pérdida para Granada. Ahora las fuerzas políticas trabajan en nombrarlo concejal honorífico.