SUCESOS

Igualdad confirma como asesinato machista la muerte de una mujer que investigaban por accidente de tráfico

Su marido salió ileso del mismo accidente, pero se quitó la vida pocas horas después. El caso, aparentemente claro, está lleno de contradicciones.

ondacero.es

Madrid | 24.08.2023 16:35 (Publicado 24.08.2023 14:37)

Accidente de coche | Pexels

El Juzgado de Instrucción 5 de Motril, al que se asignan las causas de Violencia sobre la Mujer, se encargará de investigar la muerte por asfixia de una vecina de este municipio vinculada inicialmente al accidente del coche en el que viajaba con su marido, que se suicidó horas después.

Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado instructor que lleva las causas de Violencia sobre la Mujer recibió este miércoles las diligencias procedentes del Juzgado de Instrucción 4 de Granada.

El accidente en el que apareció el cadáver de la víctima, una vecina de Motril de 39 años, tuvo lugar el pasado 6 de mayo en la carretera A-44.

Según los primeros datos que ofreció entonces el marido de la víctima, él quiso evitar un obstáculo en la carretera, dio un volantazo y provocó que el coche se saliese de la vía y cayese por un desnivel de unos tres metros.

La muerte fue por asfixia

Sin embargo, los datos definitivos de la autopsia han confirmado que la muerte de la víctima no es compatible con el accidente de tráfico y que falleció por asfixia, según han confirmado fuentes del TSJA.

La muerte de la mujer, muy conocida en Motril y madre de dos hijas, y el posterior suicidio de su marido, guardia civil, provocaron gran consternación en el municipio.

Los profesionales que acudieron al lugar del accidente pudieron advertir de que la temperatura de la víctima no era compatible con una muerte en el acto y que el siniestro no parecía de la suficiente gravedad como para ocasionar heridas mortales.